018ae065 d9d9 455f 9d87 d80fb6459112

Noticias | Ministerio Público

Atención expedita para grupos vulnerables mantiene Fiscalía de Comayagua

Publicado el 12 mayo, 2020 | | Compartir

018ae065 d9d9 455f 9d87 d80fb6459112

Atención expedita para grupos vulnerables mantiene Fiscalía de Comayagua

018ae065 d9d9 455f 9d87 d80fb6459112

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua continúa su labor en defesa de los grupos vulnerables, y a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer y la Fiscalía de Turno, durante el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, ha recibido 31 denuncias por violencia doméstica, violencia intrafamiliar, maltrato por transgresión y delitos sexuales.

De estas denuncias, una docena fueron por violencia doméstica, a las cuales se les dio el trámite correspondiente con la remisión al Juzgado de Paz y la imposición de medidas de seguridad en 10 de estos casos para prevenir que continuaran las agresiones, también se atendieron cuatro denuncias de violencia intrafamiliar, mismas que dieron lugar a la presentación de Requerimientos Fiscales, por lo que continúa el proceso penal en contra de los presuntos responsables.

Por otra parte, el MAIE recibió 10 casos de delitos sexuales, entre ellos, violación, violación especial, incesto y actos de lujuria, coordinado las diligencias investigativas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el seguimiento de los casos con la Fiscalía de la Mujer y Fiscalía de Turno.

Además, se dio trámite a cinco denuncias por maltrato por transgresión, algunos ya iniciado el proceso penal mediante la presentación del Requerimiento Fiscal.

El MAIE de Comayagua ha establecido una estrecha coordinación interinstitucional con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), la Policía Nacional y Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de diferentes municipios, para coordinar los casos en flagrancia de mujeres víctimas de violencia y otros grupos vulnerables y así seguir brindando una atención de calidad y expedita a estos sectores de la población.

Publicaciones relacionadas