Screenshot 2020 05 05 10 08 53 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscales en el norte del país continúan llevando a los tribunales causas por violencia intrafamiliar, doméstica y maltrato por transgresión

Publicado el 5 mayo, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 05 05 10 08 53 1

Fiscales en el norte del país continúan llevando a los tribunales causas por violencia intrafamiliar, doméstica y maltrato por transgresión

Screenshot 2020 05 05 10 08 53 1

San Pedro Sula. Cortés. Con la presentación de Requerimientos Fiscales por delitos de violencia intrafamiliar, maltrato por transgresión, abusos sexuales y contra individuos vinculados a delitos contra la vida, así como faltas constitutivas de violencia doméstica, la Fiscalía Regional del Norte continúa su trabajo en el departamento de Yoro y Cortés.
En ese contexto, se obtuvo Prisión Preventiva contra Wilmer Hernández Ochoa por actos de lujuria agravados y se interpuso acusación a Carmen Julissa Moya Ramírez por el delito de aborto.
También sobresalen los procesos entablados por delitos de violencia intrafamiliar y maltrato por transgresión contra Juan Ramón Márquez Herrera al agredir a su madre de 75 años y a su sobrina, así como contra Benito Leiva, Oscar Alejandro Zelaya Lara, Danilo Jardiel Carbajal y Risten Ryu Beltrán Luna.
En lo que respecta a atención a víctimas de violencia doméstica, se han brindado acompañamientos y asesorías a mujeres que sufren este flagelo.
De su lado, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) abrió proceso penal por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y asociación ilícita contra Merlin Adalid Amaya Paz, Said Alejandro Alegría Rivera, Erick Daniel Ortiz Rodríguez, en un hecho que ocurrió el pasado 12 de abril en colonia La Mesa en La Lima y donde las víctimas responden a los nombres de Kevin Alejandro Ortiz Romero y su hijo José Antonio Ortiz González.
Además, se logró la medida de Prisión Preventiva contra José Francisco Mejía Cabrera por el asesinato de Kevin Anael López Estrada y su esposa Dunia Lizeth Rodríguez Enamorado, en un hecho acaecido el 5 de septiembre de 2019 en la colonia El Carmen de San Pedro Sula.
Dentro de los resultados, igualmente destaca el fallo de culpabilidad contra Jesús Orlando Pérez Pérez y Gerson Arturo López Díaz por el asesinato en perjuicio de Luis Alonso Moreno Rodríguez, hecho suscitado el 22 de octubre de 2015 en Copán Ruinas.
Los fiscales también han logrado la prisión de Brayan Daniel Martínez Hércules por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y se presentó acusación a Erick Fabián Abudeye Sierra y Wilson Jeovany Pineda por tráfico ilícito de personas.
Por su parte, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente acusó a Walter Osmar Cantarero por corte ilegal de producto forestal, tras ser apresado infraganti en aldea San Bartolo, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, (FESCCO) obtuvo la Prisión Preventiva de José Orlando Maldonado Osorio, Francisco Cruz Gonzáles, Johnny Alberto Pineda Sosa, Oscar Antohy Cruz, Brayan Ernesto Lemus Rodríguez y Leonardo Caballero Laínez por extorsión.
Finalmente, Fiscales en la ciudad de Yoro han ejecutado operativos para evitar alteración de precios en la canasta básica y en los productos de uso indispensable contra la pandemia de Covid-19 y han logrado la Prisión Preventiva contra Mauricio Noé Ramos Murillo y Darwin Omar Velásquez Ramírez por violación.

Publicaciones relacionadas