Oriente

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Turno acusan a 11 personas, obtienen dos prisiones preventivas y una condena en el oriente del país

Publicado el 4 mayo, 2020 | | Compartir

Oriente
Fiscales de Turno acusan a 11 personas, obtienen dos prisiones preventivas y una condena en el oriente del país
Oriente
Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la Sede Regional de Oriente presentaron diversas acciones penales en contra de personas que fueron detenidas durante la pasada semana, quienes fueron puestas a la orden del sistema de justicia penal.
Los hechos tuvieron lugar en Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso; entre los acusados se encuentran Alex David Zúniga Valerio y Edgar Fernando Aguilar Gaitán por el delito portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Además, Yasmany Manuel Rivera Martínez, Omar Antonio Valladares Figueroa, Johana Elizabeth Cruz Martínez y Lourdes Marlene Sánchez López por el delito de facilitacion de los medios de trasporte para el tráfico droga y Selvin Salgado por el delito de robo.
Los agentes de tribunales también acusaron a Julio Miguel Pérez Obando y Germán Onán Villalta Ramírez por los delito de violación especial, mientras que a René Rodríguez por el delito tentativa de homicidio y violación especial y a Carlos José Sanchez Torres por el delito de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, en audiencias iniciales se lograron dos Autos de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra Francisco Martínez y Elvin Martínez por el delito de facilitación de los medios de trasporte para el tráfico de droga y contra Williams Iván Díaz por el delito de robo agravado.
Finalmente, en juicio abreviado se obtuvo la condena a seis años de reclusión y una multa de cincuenta mil lempiras para José Humberto Hernández Varela por el delito de facilitación de los medios de trasporte para el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas