PRISIÓN POR INTENTAR ASESINAR A MUJER Y NIÑA

Noticias | Ministerio Público

A prisión por intentar asesinar a mujer y recién nacida

Publicado el 2 mayo, 2020 | | Compartir

PRISIÓN POR INTENTAR ASESINAR A MUJER Y NIÑA

A prisión por intentar asesinar a mujer y recién nacida

PRISIÓN POR INTENTAR ASESINAR A MUJER Y NIÑA

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por intentar asesinar a una madre y a su pequeña hija, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Elkin Joxabel Hernández Sánchez.

El procesado fue acusado por el Ministerio Público por dos delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una dama y su hija de 11 meses de edad, asimismo por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

En relación a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), refieren que el domingo 23 de abril de 2020, en la aldea Mesa Grande en Santa Ana sur de Francisco Morazán, la mujer y su recién nacida estaban en la casa de su hermana en compañía del imputado y otras personas no identificadas; quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de unos minutos la hermana de la víctima comenzó a convulsionar, en ese momento la agredida le reclamó a Elkin Joxabel, porque le estaba dando bebidas alcohólicas, respondiéndole el imputado con palabras soeces.

Acto seguido, el acusado ingresó a la cocina y tomó un arma blanca, tipo machete y comenzó a inferirle varios machetazos a la víctima junto a su hija a quien cargaba en brazos, resultando la bebé con heridas profundas en el rostro; mientras que la dama fue herida en varias partes de su cuerpo.

Durante ataque intervino otra persona del seco masculino que se encontraba en la vivienda y logró quitarle el arma blanca al procesado.

Tras encontrarse heridas, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario para brindarles atención médica; mientras que el hechor, fue aprehendido horas después por las autoridades correspondientes, ya que recibieron la denuncia al Sistema de Emergencia 911, y al momento de requerirlo y realizarle registro personal le encontraron en la bolsa izquierda de su pantalón un envoltorio plástico transparente conteniendo hierba seca; además 17 envoltorios de papel periódico de supuesta marihuana.

Publicaciones relacionadas