incendio forestal comayagua

Noticias | Ministerio Público

Un detenido por incendio forestal en Lamaní, Comayagua

Publicado el 1 mayo, 2020 | | Compartir

incendio forestal comayagua

Un detenido por incendio forestal en Lamaní, Comayagua

incendio forestal comayagua

Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, realizó un operativo de protección forestal en diferentes sectores de los municipios de La Villa de San Antonio y Lamaní, mediante el cual se logró la detención en flagrancia de un ciudadano que había provocado un incendio forestal.

El detenido responde al nombre de Kelvin Alexis Bonilla Martínez, quien aún se encontraba en el lugar del incendio cuando llegó el personal del MP que realizaba el operativo, por lo que una vez identificado y recabado algunos indicios fue trasladado a la celdas de la Policía Nacional en Comayagua para presentarle Requerimiento Fiscal e iniciar un proceso acusatorio en su contra.

Según los hechos señalados en la acusación, este jueves 30 de abril, personal de la Fiscalía del Medio Ambiente realizaba un operativo y al observar que salía humo de un sector se desplazaron a la zona para investigar el incendio que se encontraba activo, por lo que junto a vecinos de la zona se comenzó a realizar rondas para controlar el fuego, descubriendo que entre los pobladores se encontraba quien supuestamente lo había causado, presuntamente mientras preparaba el terreno para la agricultura, por lo que procedieron a su detención.

Cabe señalar, que la Fiscalía de Comayagua se mantiene alerta realizando operativos para contrarrestar los incendios forestales y otros delitos en contra el ambiente, además se han abierto investigaciones de otros incendios de grandes proporciones registrados en los últimos días en la zona central del país.

Publicaciones relacionadas