IMG 20200429 WA0010

Noticias | Ministerio Público

Dos detenidos por transportar supuesta cocaína en Colón, entre otros resultados

Publicado el 29 abril, 2020 | | Compartir

IMG 20200429 WA0010

Dos detenidos por transportar supuesta cocaína en Colón, entre otros resultados

IMG 20200429 WA0010

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha reportado nuevas acciones a través de las diferentes Fiscalías de Turno que operan en Tocoa, Olanchito y Trujillo, con resultados satisfactorios como la detención de dos sospechosos de traficar supuesta cocaína.

En ese sentido, la Fiscalía de Tocoa, en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Unidad Canina de la Policía Militar, logró el decomiso de dos kilos de polvo blanco (supuesta cocaína) y la detención de dos personas.

La presunta droga se encontró durante la inspección a un vehículo marca Toyota Hilux, placa HAY-3294, que era conducido por Gamaliel Echeverría Ramírez, quien iba acompañado por Elvin Geovany Castro Pérez.

A este vehículo se le dio seguimientos por parte de los elementos de la DNPA desde la comunidad de Icoteas, municipio de Limón. En los diferentes retenes los sospechosos presentaban salvoconductos.

Sin embargo fueron requeridos en una gasolinera de Tocoa, para realizarles un registro vehicular y la inspección con el escuadrón canino, dando resultado positivo.

Se encontró escondido al interior de la palanca de transmisión del vehículo, dos paquetes envueltos con papel plástico transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Posteriormente, se remitió el caso a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa, para continuar con el proceso judicial correspondiente por tráfico ilícito de drogas.

De su lafo, la Fiscalía Local de Olanchito reportó la Detención Judicial de Denis Javier López Aguilar alias «Azcona» por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Elvin Edgardo Martínez Salazar alias «Piki».

Asimismo, se dictó la Detención Judicial contra Dublas René Molina Puerto por supuestos delitos de allanamiento de morada y amenazas a muerte en perjuicio de Erick Joel Barrios Lobo; y por presuntas amenazas a muerte en perjuicio de César Omar Mejía.

También, en Olanchito se decretó Detención Judicial contra Luis Fernando Méndez Orellana por supuestas amenazas a muerte en perjuicio de dos personas.

La Fiscalía de Turno de Olanchito reportó además la imposición de cuatro medidas cautelares contra Juan Carlos Macías Duarte por lesiones y daños en perjuicio de una dama.

Entre tanto, la Fiscalía de Turno en Trujillo obtuvo la Prisión Preventiva contra Cristian Sharine Peralta Córdoba por suponerlo responsable del delito de robo de vehículo (motocicleta) y se le impusieron medidas a José Ceferino Reyes Cruz por suponerlo responsable del delito de hurto. Se señaló audiencia inicial para el sábado 2 de mayo del 2020.

La Fiscalía de Trujillo reportó además Requerimiento contra Olvin Daniel Morazán Cervantes por suponerlo responsable del delito de amenazas a muerte.

Publicaciones relacionadas