7443dee5 edfa 4335 a46e fdcccc38fcac

Noticias | Ministerio Público

MP realiza labor en beneficio de sectores más vulnerables de San Pedro Sula, El Progreso y Puerto Cortés

Publicado el 27 abril, 2020 | | Compartir

7443dee5 edfa 4335 a46e fdcccc38fcac

MP realiza labor en beneficio de sectores más vulnerables de San Pedro Sula,El Progreso y Puerto Cortés

7443dee5 edfa 4335 a46e fdcccc38fcac

San Pedro Sula. La Fiscalía Regional del Norte dentro de sus acciones desarrolladas destaca la captura de individuos por daños al medio ambiente, inspecciones a negocios para verificar precios de los productos de la canasta básica y la lucha en beneficios de los sectores más vulnerables.

Para el caso, se desarrollaron actividades para aplicar las sanciones que corresponden contra quienes han sido denunciados por violencia doméstica e intrafamiliar, donde se han evacuados audiencias de pruebas anticipadas y practicar la evaluaciones psicológicas a las víctimas.

Asimismo, Fiscales en San Pedro Sula han efectuado operativos en supermercados y farmacias, en atención a las denuncias presentadas por la población y poder verificar los precios de los productos de las canastas básicas y de aquellos artículos que están siendo utilizados para prevenir la pandemia de Covid-19.

Pero, también se han desarrollado trabajos para contrarrestar daños a las flora y la fauna y se reporta la detención infraganti de José Emilson del Cid López por daños provocados a más de cuatro manzanas de terreno en las aldeas El Jaral y Agua Azul de Santa de Cruz de Yojoa, Cortés, tras una inspección que se practicó en la zona.

De su lado, la Fiscalía Especial de la Niñez reportó el Fallo de Culpabilidad que se dictó contra Rosa Virginia Oconor, educadora de un centro de albergue para menores en riesgo social, por 11 delitos de maltrato por transgresión y uno de homicidio culposo y quien podría enfrentar una pena de entre los 25 a 38 años de reclusión.

Mientras tanto, en la audiencia inicial contra Gerson Alexander García Contreras por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga se dictó la medida de Prisión de Preventiva y se logró se libre orden de captura contra Carlos Eliberto Varela Cruz, tras ser declarado en rebeldía en el proceso que enfrenta por el delito de homicidio.

La Fiscalía de Turno dentro de sus labores además destaca la presentación de más de una docena de Requerimientos Fiscales. Entre los acusados están José Aníbal Morales Sagastume, Nery Antonio Duarte Villalobos, Eduardo Antonio Valladares Martínez, Germán Josué Bautista Caballero y Gerson David Hernández Cardona por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y Jesús Orlando Lendos Fuentes por uso de documentos públicos falsos.

Por otra parte, en Puerto Cortés, sobresale la Prisión Preventiva contra Onán Bernárdez Morazán por el delito de robo y violación y los procesos penales abiertos contra Norman Roney Domínguez Ramos, Carlos Eduardo Padilla Rodríguez y José Hernán Fúnez Romero por atentado, daños y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y Osmán Alcides Ponce Palma por adquisición de vehículo robado.

En cambio, en El Progreso, Yoro, se reporta las medidas de Prisión Preventiva dictadas a Milton Javier Méndez Méndez y José Luis Cruz Jiménez por asesinato, Jeffry Alberto Alvarado Licona por homicidio, y David Eduardo Cáceres Mejía y Cristian David Rivera Urbina por homicidio.

Los Fiscales igualmente obtuvieron como resultado la Prisión Preventiva contra Arlyn Fabricio Peralta Sánchez, Gabriel Isaac Vásquez Aguirre y Cristian Daniel Vásquez Aguirre por posesión para el tráfico ilícito de drogas, posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, posesión ilegal de municiones de uso prohibido y uso sin autorización de uniforme de uso exclusivo de la Policía Militar.

Otras de las causas en las que también se logró la Prisión Preventiva es contra Santiago Vásquez por actos de lujuria agravados, el caso de Denis Alexander Murcia Gonzáles por posesión para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego y contra Gilberto Garmendia Garmendia y Gerson Adonay Garmendia Matamoros por asesinato.

Publicaciones relacionadas