Screenshot 2020 04 25 08 36 25 1 1

Noticias | Ministerio Público

Precios alterados en productos controlados se constatan en inspecciones a negocios de olanchito

Publicado el 25 abril, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 04 25 08 36 25 1 1

Precios alterados en productos controlados se constatan en inspecciones a negocios de Olanchito
Screenshot 2020 04 25 08 36 25 1 1
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) continúa brindando atención las 24 horas del día a través de sus Fiscalías de Turno de Trujillo, Tocoa y Olanchito, Yoro.
Precisamente, la Fiscalía del Consumidor de Olanchito, en el marco del operativo para salvaguardar los intereses de la población durante la emergencia por el Covid-19, efectuó inspecciones en distintos negocios que han sido denunciados por supuestos precios elevados en productos de la canasta básica.
Además de la Fiscalía Local, en dichas inspecciones participaron elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar, Juzgado de Policía y Policía Municipal.
Las autoridades lograron constatar el incremento a los precios de los productos de la canasta básica, por lo que se tomaron las medidas administrativas correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa reportó la imposición de medidas a Selvin Geovany Munguía Meza por transporte ilegal de arma de fuego de uso comercial y auto de declaratoria de reo por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Igualmente, la Detención Judicial contra José Guadalupe Hernández Nolasco por tentativa de homicidio y medidas sustitutivas a Luis Alonso Rosales Figueroa por robo.
También, se decretó la Detención Judicial contra Yeverly Isela Gómez Padilla por suponerla responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
En Trujillo, la Fiscalía Local reportó la imposición de medidas cautelares a Miguel Antonio Gómez Ramirez por lesiones graves.
La Fiscalía Local de Olanchito reportó cuatro medidas cautelares contra José Emilio Gonzáles Pacheco por el delito de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja.
Asimismo, se decretó la Detención Judicial contra Juan Carlos Macías Duarte por tentativa de homicidio, daños y amenazas a muerte en perjuicio de dos damas.
Mientras tanto, al imputado Favión José Rosales Cárcamo se le dictó cuatro medidas cautelares por supuesto delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos en perjuicio de Cristina Yolibeth Gómez Martínez (fallecida) y tres personas más.

Publicaciones relacionadas