IMG 20200410 WA0016

Noticias | Ministerio Público

Descubren descombro en sector montañoso de Satuyé, La Ceiba

Publicado el 10 abril, 2020 | | Compartir

IMG 20200410 WA0016

Descubren descombro en sector montañoso de Satuyé, La Ceiba

IMG 20200410 WA0016

La Ceiba.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en un operativo conjunto con efectivos del Primer Batallón de Infantería de Marina, descubrieron un descombro en la zona montañosa del sector de Satuyé, al este de La Ceiba.

Los equipos llevaron a cabo varias actividades para la protección al medioambiente en virtud de algunas denuncias contra ciudadanos que supuestamente aprovechándose del toque de queda, cometen tala y aprovechamiento ilegal de producto forestal.

En efecto se realizó inspección de campo en el sector montañoso de Satuyé, encontrándose una carbonera activa a la orilla del río, por lo que se procedió a extinguir el fuego.

En el lugar del descombro y quema, no se encontró a nadie, ya que al percatarse de la presencia militar, los presuntos responsables del incendio se dieron a la fuga.

También se atendió denuncia por personas de la comunidad de río María, siempre en sector este, carretera a Colón, por la tala y aprovechamiento ilegal de producto forestal.

Las autoridades ya tienen identificadas a las personas que cometen este ilícito por lo que se procederá a realizar las diligencias pertinentes para establecer responsabilidad penal.

Así mismo se realizó operativo de campo en el sector montañoso de Juana Leandra, de la comunidad Sambo Creek, con el objetivo de contrarrestar aprovechamientos ilegales que se dan frecuentemente en el lugar antes mencionado.

Igualmente se ejecutó operativo de campo para contrarrestar los delitos forestales en el sector de La Presa, cuenca del río Danto de La Ceiba, debido a que en dicho sector se da con frecuencia la producción y transporte de carbón.

Publicaciones relacionadas