ATENCION MF EN CUARENTENA 5

Noticias | Ministerio Público

Laboratorios criminalísticos y forenses laboran por turnos ante emergencia de COVID 19

Publicado el 4 abril, 2020 | | Compartir

ATENCION MF EN CUARENTENA 5

Laboratorios criminalísticos y forenses laboran por turnos ante emergencia de COVID 19

ATENCION MF EN CUARENTENA 5

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal de los laboratorios criminalísticos y de ciencias forenses está laborando por turnos en el actual periodo de aislamiento social o cuarentena, cumpliendo el horario de normal de trabajo y atendiendo en casos excepcionales emergencias fuera del turno en mención.

En ese sentido, no se retrasan diligencias importantes que se traducen en la emisión de dictámenes necesarios para el impulso de las investigaciones por delitos y emergencias que se presentan en este periodo de crisis sanitaria.

Los técnicos realizan una serie de estudios, ensayos y exámenes a objetos de prueba material, desde evidencias físicas hasta especies biológicas para establecer características que los certifiquen como medios de prueba y que los resultados serán contundentes en la aplicación de justicia.

Por lo cual el personal forense realiza los análisis científicos con el fin de contribuir al proceso de investigación que es dirigido por el agente fiscal del Ministerio Público (MP)en ese sentido, en este esfuerzo, entre otros se han visto involucrados los laboratorios de: Balística, Biología, Documentología, Serología Genética, Marcas Patrones, Químico Toxicológico y Video forense.

Además, la Sección de Registro y Control de Evidencia, esta última dependencia es donde ingresan todas las evidencias y solicitudes de análisis que son trasladadas a los diferentes laboratorios con un número de ingreso, posteriormente son entregados los dictámenes científicos al solicitante.

Mientras la ciudadanía debe quedarse en casa, el MP a través del personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) y con las medidas de bioseguridad respectivas trabaja en los casos que son enviados para investigación científica y criminal asegurando así la aplicación de justicia aún en la cuarentena.

Publicaciones relacionadas