CAPTURA PRESUNTOS HOMICIDAS TOCOA

Noticias | Ministerio Público

UMVIBA obtiene Prisión Preventiva contra presuntos homicidas

Publicado el 3 abril, 2020 | | Compartir

CAPTURA PRESUNTOS HOMICIDAS TOCOA

UMVIBA obtiene Prisión Preventiva contra presuntos homicidas

CAPTURA PRESUNTOS HOMICIDAS TOCOA

Tocoa.- La Unidad para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) reportó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra cuatro individuos acusados por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de dos personas.

El juez una vez evacuada la prueba en su totalidad en la audiencia inicial, resolvió decretar dicho Auto de Formal Procesamiento contra Pedro Rivas Castro, Pedro Nahún Castro Gómez, Rossel Manuel Matute Hernández y José Rigoberto Matute Hernández.

Los cuatro imputados recibieron la Prisión Preventiva por el delito de asesinato en perjuicio de Walther Orlando Acosta Villanueva; y por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de Silas Crisóstomo Aldana, por lo que seguirán recluidos en el centro penal de Olanchito, Yoro.

Los hechos se suscitaron la noche del 25 de marzo 2020, en la aldea Regaderos, jurisdicción del municipio de Sabá, Colón, específicamente donde operan los grupos campesinos Bendición de Dios y Tierra Prometida.

En ese lugar se hallaban Walther Orlando Acosta Villanueva y Silas Crisóstomo Aldana, quienes fueron atacados a machetazos por un grupo aproximado de nueve personas.

En el ataque lograron herir de gravedad a los ahora ofendidos Walther Orlando Acosta Villanueva (quien murió en el lugar del suceso) y Silas Crisóstomo Aldana.

Posteriormente, la Policía Nacional Preventiva logró la captura de seis sospechosos identificados como Pedro Rivas Castro, Pedro Nahún Castro Gómez, Rossel Manuel Matute Hernández, José Rigoberto Matute Hernández y dos menores de edad, (ya habidos en proceso especial).

Publicaciones relacionadas