IMG 20200402 WA0008

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Consumidor detecta en SPS alteraciones de precios de la canasta básica

Publicado el 2 abril, 2020 | | Compartir

IMG 20200402 WA0008

Fiscalía del Consumidor detecta en SPS alteraciones de precios de la canasta básica

IMG 20200402 WA0008

San Pedro Sula, Cortés. Operativos para contrarrestar el acaparamiento, la especulación y los elevados precios de la canasta básica familiar, continúa emprendiendo la Fiscalía Regional del Norte por medio de Fiscales de Protección al Consumidor en los departamentos de Cortés y Yoro.

Producto de las constantes inspecciones a supermercados y farmacias se han coordinado con la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas y multas a los negocios que han subido y hasta duplicado los precios en algunos los productos de primera necesidad, cuyos precios fueron congelados por el gobierno según decreto 23-2020 por la epidemia del Coronavirus.

Los operativos se ejecutan en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Desarrollo Económico y agentes de la Dirección Policial de Investigación Policial (DPI).

Para el caso, dentro de las supervisiones que se efectuaron se estableció que un supermercado en el sector de la aldea El Carmen, vendía el cartón de huevos a 130 lempiras, es decir 38 lempiras más de lo establecido, lo mismo se comprobó en los restantes productos de los 30 con control de precios estipulados.

También, en Yoro, los Fiscales se desplazaron a efectuar inspecciones en farmacias y otros negocios para corroborar el precio de las mascarillas, gel ambiental y jabón de manos y que se cumpla el la ley.

Por otra parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos también emprenden inspecciones a diferentes postas policiales para verificar no exista ninguna vulneración a los derechos de las personas detenidas que han hecho caso omiso al toque de quede absoluto decretado por la crisis del Coronavirus.

Publicaciones relacionadas