IMG 20200404 WA0012

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a presunto abusador de varias mujeres en SPS

Publicado el 4 abril, 2020 | | Compartir

IMG 20200404 WA0012

Fiscalía de la Mujer y ATIC logran captura de presunto abusador de varias mujeres en SPS

IMG 20200404 WA0012

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron la detención de flagrancia de Anubis Jesús Aguilar Amaya acusado por el delito de violación en perjuicio de varias mujeres en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Este caso se inició luego de denuncias recibidas por el Ministerio Público, desde febrero del presente año y que fueron constatadas por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, en relación a que el detenido subía a su vehículo a damas para obligarlas a realizarle actos sexuales y que además les robaba sus pertenencias.

La investigación determina que el presunto violador en ocasiones realizaba carreras como taxi VIP y otras veces ofrecía aventón y hasta dinero a mujeres para cometer sus actos ilícitos. Cuando las ofendidas accedían a abordar el vehículo tipo turismo, color rojo, con placas PDQ 9341, éste las amenazaba con armas blancas, martillo o tijeras que andaba consigo.

La captura de Aguilar Amaya se efectuó en las cercanías de un centro comercial situado en la primera calle de SPS y para ello fue preciso el apoyo de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Publicaciones relacionadas