ATENCION MF EN CUARENTENA

Noticias | Ministerio Público

Durante cuarentena 27 clínicas forenses prestan servicios a la población

Publicado el 1 abril, 2020 | | Compartir

ATENCION MF EN CUARENTENA

Durante cuarentena 27 clínicas forenses prestan servicios a la población

ATENCION MF EN CUARENTENA


Tegucigalpa, Francisco Morazán. -Más de 70 médicos forenses a nivel nacional asignados a las 27 clínicas forenses locales trabajan con normalidad dando atención a todos los usuarios y atendiendo instrucciones de la Dirección General de Medicina Forense, ello para asegurar primordialmente las evaluaciones de las víctimas de delitos y de imputados cuando sea requerido.

Como se ha informado, el Ministerio Público (MP) está prestando sus servicios en todas sus representaciones en el territorio nacional, por lo que la población ha interpuesto denuncias que deben ser atendidas de forma oportuna y cuyo seguimiento, en etapa de investigación preliminar, requiere los importantes aportes de la ciencias forenses, primordialmente para la atención de grupos vulnerables, entre éstos, mujeres, niños, adultos mayores.

Personal forense se desplaza en diferentes puntos del país para hacer equipo con otras autoridades cuando corresponden los respectivos levantamientos de cuerpos por muertes violentas, realizan revisiones de expedientes clínicos en centros de asistencia en materia de salud por solicitud de las autoridades y emiten informes o dictámenes de forma oportuna sobre todo en casos de flagrancia.

La ampliación de la cobertura de los servicios forenses ha sido oportuna, en virtud que la población no requiere hacer desplazamientos prolongados entre ciudades, ya que, en estas 27 clínicas hay personal médico listo para las atenciones que se requieran durante el periodo de aislamiento social.

Las clínicas forenses están ubicadas en las zonas Centro -Sur –Oriente específicamente en las localidades de: Comayagua, Marcala, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque, Choluteca, Nacaome, Juticalpa, Catacamas, Danlí, Yuscarán, Talanga, en la zona Noroccidente, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Lepaera, El Progreso, PuertoCortés, Yoro, y en el Litoral Atlántico y Aguán, Puerto Lempira, Tela, Roatán, Olanchito, Tocoa y Trujillo.

Además personal forense trabaja las 24 horas en los Centros Integrados del Ministerio Público (MP) ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Comayagua.

Publicaciones relacionadas