OPERATIVO COVID 19 SPS 1

Noticias | Ministerio Público

Operativos en zona norte por parte de autoridades fiscales y administrativas se mantienen para evitar alza de insumos que previenen contagio de covid19

Publicado el 16 marzo, 2020 | | Compartir

OPERATIVO COVID 19 SPS 1

Operativos en zona norte por parte de autoridades fiscales y administrativas se mantienen para evitar alza de insumos que previenen contagio de covid19

OPERATIVO COVID 19 SPS 1

San Pedro Sula, Cortés.- La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor, desarrolló una serie de operativos en varios negocios en San Pedro Sula, para evitar el alza en el precio de insumos que previenen el contagio de Covid-19.

Las inspecciones se vienen desarrollando desde hace tres días, en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, se busca el cumplimiento de lo establecido por las autoridades del Gobierno Central, en el sentido de no promover incrementos que afecten el bolsillo de la población en medio de la emergencia por posibles contagios de coronavirus, el cual, según normas internacionales en materia de salud, se previenen con el uso de gel antibacterial y alcohol etílico.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor también busca evitar un acaparamiento de los productos de uso vital para enfrentar el virus Covid-19 y que producto de esta práctica se aprovechen para subir del valor de su precio.

El gobierno procedió a congelar el valor del producto donde se destaca que el gel antibacterial tendrá un precio de 26 lempiras el de 2 onzas, 30, 50 y 80 lempiras el frasco de 4, 8 y 17 onzas, respectivamente.

Los fiscales que participaron en la operación de inspección visitaron farmacias, supermercados, bodegas, empresas donde se elaboran este tipo de producto para evitar la especulación y el acaparamiento.

Los operativos de vigilancia se extenderán en toda la zona del Valle de Sula y en el departamento de Yoro donde tiene la cobertura la Fiscalía Regional del Norte.

Publicaciones relacionadas