Condenado caso de Lepaterique

Noticias | Ministerio Público

Condenado por crimen en la comunidad de Lepaterique

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

Condenado caso de Lepaterique

Condenado por crimen en la comunidad de Lepaterique

Condenado caso de Lepaterique

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el homicidio de Marino Ramos Martínez y tras presentar medios probatorios entre documentales, testificales y científicos, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron un Fallo Condenatorio en contra de Juan Alberto López Gómez.

El debate se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia y en este caso la terna de jueces señaló para el día 19 de marzo de 2020, la audiencia de individualización de pena.

Las investigaciones, establecieron que el 15 de septiembre de 2014, en la comunidad Agua Escondida de Lepaterique, sur de Francisco Morazán, durante las fiestas patrias el homicida y la víctima departían, luego se trasladaron al caserío denominado «Lepateriquio» y aproximadamente a las 04:00 de la tarde, el hechor sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia una casa, cerca de la Iglesia Evangélica Jerusalén.

La víctima le indicó que no disparara, porque podía herir a alguien, a raíz de ello López Gómez sin mediar palabras le infirió un disparo en la cabeza a Ramos Martínez. A pesar que la víctima fue intervenida y dado de alta por parte del personal médico del Hospital Escuela Universitario (HEU), falleció siete días después de los hechos.

Publicaciones relacionadas