Avioneta de Tocoa

Noticias | Ministerio Público

Localizan restos humanos en avioneta que se estrelló en Iriona, Colón

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

Avioneta de Tocoa

Localizan restos humanos en avioneta que se estrelló en Iriona, Colón

Avioneta de Tocoa

Tocoa.- Las autoridades encontraron los restos de avioneta que intentó aterrizar la madrugada del día 12 de marzo cerca de la comunidad de Claura, jurisdicción del municipio de Iriona, departamento de Colón.

Las Fuerzas Armadas reportaron rápidamente a la Fiscalía Local de Trujillo, que se había producido un posible accidente de una aeronave, por lo que coordinaron acciones conjuntas para su ubicación.

Un equipo fue conformado por un Fiscal del Ministerio Público, un médico forense, efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla; Policía Militar, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Las autoridades lograron llegar al lugar del siniestro hasta el día de hoy viernes 13 de marzo de 2020, en la comunidad de Claura, encontrando una escena modificada, aunque se pudo ubicar restos humanos, sin embargo el médico forense de momento no puede establecer si se trataba de una o dos personas.

En ese mismo lugar se realizó el levantamiento cadavérico de los restos humanos, sin identificación, iniciando a las 8:07 de la mañana del día viernes 13 de marzo.

Además, se pudo recuperar la caja negra de la aeronave, de la cual solamente quedó una de sus alas, en la que podía leerse el número HK5075.

Hasta ahora los equipos continúan las pesquisas porque se presume que la avioneta transportó cocaína.

Publicaciones relacionadas