RESCATE DE IGUANAS EN CHOLUTECA AFP FEMA 1

Noticias | Ministerio Público

Auto de formal procesamiento contra ciudadano por daños y comercialización ilegal de fauna

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

RESCATE DE IGUANAS EN CHOLUTECA AFP FEMA 1

Auto de formal procesamiento contra ciudadano por daños y comercialización ilegal de fauna

RESCATE DE IGUANAS EN CHOLUTECA AFP FEMA 1

Choluteca, Choluteca.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), logro recientemente un auto de formal procesamiento contra Marvin Arraiza Aguilera, por suponerlo responsable de los delitos de daños y comercialización ilegal de fauna.

El acusado se le encontró en posesión de 84 especies de iguana, de las que cuatro ejemplares se encontraban muertas y listas para su comercialización.

Tras una denuncia anónima, por el supuesto delito de comercialización de iguanas, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) se trasladaron a una casa de habitación en el barrio El Porvenir de Monjarás, Marcovia, Choluteca.

Al ingresar en la vivienda, se encontraron con un total de 84 iguanas ya adultas. Justo al momento de requerir a Marvin Arraiza Aguilera, se encontraron cuatro ejemplares ya muertas. Las autoridades llegaron momentos antes que comenzaran a matar y pelar a los demás réptiles.

Según las pesquisas, quienes compran la carne de los ejemplares llegaban al lugar para realizar la transacción, posteriormente trasladan el producto a comedores y locales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en donde a este platillo culinario se le atribuyen diversas propiedades, entre ellas, medicinales.

Una vez que se contabilizó el total de los ejemplares, se dispuso realizar su liberación en el estero “Salamar” ubicado en el Batallón de Infantería, en San Lorenzo, Valle.

Publicaciones relacionadas