La Ceiba 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía verifica si comercios incrementaron costos de insumos para prevenir el Coronavirus en La Ceiba

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

La Ceiba 1
Fiscalía verifica si comercios incrementaron costos de insumos para prevenir el Coronavirus en La Ceiba
La Ceiba 1
La Ceiba.- La Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ejecuta inspecciones junto a la Dirección Nacional de Protección al Consumidor, en droguerías, farmacias y comercios de La Ceiba, para evitar el incremento injustificado en los costos de los productos que son usados para la prevención de infecciones por el Coronavirus (Covid 19).
La Fiscalía de Protección al Consumidor verifica que se mantengan los precios establecidos por el Gobierno para insumos como la gel antibacterial y el alcohol etílico, realizando inspecciones en comercios, especialmente farmacias de la localidad.
El primer día de inspecciones, se visitó una farmacia localizada en Plaza Santa Mónica, donde se constató que no tienen en existencia gel antibacterial y alcohol etílico y de acuerdo a la facturación presentada, fue vendido al precio establecido.
También en otra farmacia, ubicada en la avenida 14 de Julio, se encontraron productos antes referidos a un precio superior al establecido por el Gobierno, donde personal de la Dirección de Protección al Consumidor levantó el acta, para imponer las sanciones que correspondan.
Además se inspeccionó otra tienda en la avenida 14 de Julio, donde no tienen existencia de alcohol etílico, como tampoco gel de manos, desde hace un mes de acuerdo a lo reportado por la administración.
Asimismo, se visitó otra farmacia en la calle del hospital Mercy, donde se corroboró que manejan los precios establecidos.
Este viernes el operativo coordinado por la FEPCAM continuará con otros negocios donde se tienen denuncias de la población que han estado incrementando los precios de manera injustificada.

Publicaciones relacionadas