José Rosales

Noticias | Ministerio Público

MP solicitará Auto de Apertura a Juicio presunto autor de doble crimen en carretera a Olancho

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

José Rosales
MP solicitará Auto de Apertura a Juicio presunto autor de doble crimen en carretera a Olancho
José Rosales
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En la audiencia preliminar que se celebrará el próximo 27 de abril, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizará acusación y solicitará Auto de Apertura a Juicio en contra de José Ariel Rosales Mejía, supuesto autor del delito de asesinato en perjuicio de Elvin Jesús Gómez Matamoros y Osmán Rolando Valeriano Raudales, en un hecho que se registró el pasado 26 de enero a la altura del kilómetro 22 de la carretera que conduce hacia Olancho.
Por este caso, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, ofertaron en audiencia inicial suficientes medios probatorios para el que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial abriera el proceso y remitiera al encausado al Centro Penal de Támara hasta el término de ley.
De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnicas y jurídicamente por la FEDCV y realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), a las 11:45 de la mañana los dos hombres caminaban por el sector mencionado cuando el sospechoso disparó en contra de sus humanidades.
Ante el ataque, testigos presenciales reportaron a través de una llamada telefónica al Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre el hecho violento y las características particulares que identificaban al supuesto autor de las muertes violentas.
José Ariel Rosales Mejía, de oficio motorista y ex empleado del Ministerio Público fue capturado el mismo día del hecho, en la colonia La Cuesta del Chile de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Publicaciones relacionadas