deco

Noticias | Ministerio Público

Cinco detenidos y varias armas de fuego decomisadas en allanamientos en El Rosario, Comayagua

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

deco
Cinco detenidos y varias armas de fuego decomisadas en allanamientos en El Rosario, Comayagua
deco
Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó siete allanamientos simultáneos en aldea “La Laguna” del municipio de El Rosario, Comayagua, donde se logró la detención de cinco personas y el decomiso de siete armas de fuego de diferente calibre.
Los detenidos responden a los nombres de Efigenio Rivera Membreño, Félix Rivera Bonilla y Tomas Rivera Montoya, quienes serán acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, también Martín Baires y Ramón Baires Montoya, quienes serán procesados por suponerlos responsables de portación ilegal de armas de fuego.
Entre las armas de fuego decomisadas se encuentran tres fusiles, una escopeta, una pistola 9 milímetros, un revólver y un subfusil mini uzi, las cuales serán enviadas a los laboratorios de balística para realizar las evaluaciones correspondientes y determinar si han sido utilizadas en algún hecho criminal bajo investigación.
A los ahora imputados se les daba seguimiento luego que se recibiera información que circulaban por la comunidad con las armas de fuego a la vista, lo que había generado temor en los habitantes de la zona, por lo que luego de las investigaciones la Fiscalía Local de Siguatepeque solicitó la orden de allanamiento a cada una de las viviendas donde residían los sospechosos.
Los cinco detenidos serán remitidos en las próximas horas al Juzgado de Letras de la Jurisdicción, para realizar la audiencia de declaración de imputados e iniciar el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas