MP ANEXO

Noticias | Ministerio Público

MP logra que se le otorgue el descuento por costo de energía a un adulto mayor al que le habían suspendido ese beneficio

Publicado el 11 marzo, 2020 | | Compartir

MP ANEXO

MP logra que se le otorgue el descuento por costo de energía a un adulto mayor al que le habían suspendido ese beneficio

MP ANEXO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), tras interponer sus oficios, logró gestionar el descuento a favor de un adulto mayor que interpuso una denuncia en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH).

De acuerdo a investigaciones, el ofendido solicitó en el año 2000, que se le aplicará el beneficio del descuento de la tercera edad en su recibo por consumo de energía, mismo que se le otorgó desde el 5 de diciembre de ese mismo año hasta junio de 2013, que se le suspendió la deducción.

Sin embargo, cuando reclamó de nuevo, por un error de la empresa, ese beneficio se le estaba otorgando a otra persona con otro número de identidad.

Ante esto y producto de una denuncia interpuesta recientemente, la Fiscalía del Adulto Mayor le solicitó a la EEH, un dictamen, por lo que la empresa de energía decidió otorgarle un crédito de dieciocho mil novecientos setenta y cinco lempiras con ochenta y seis centavos (L.18, 975.86) como descuento retroactivo.

Dicho descuento es por no haber gozado de ese beneficio y que será rebajado a medida que se facturen nuevos recibos en su cuenta.

Publicaciones relacionadas