CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Noticias | Ministerio Público

Delitos comunes motivan la medida de prisión preventiva y fallos condenatorios en la capital de la República

Publicado el 10 marzo, 2020 | | Compartir

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Delitos comunes motivan la medida de prisión preventiva y fallos condenatorios en la capital de la República

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán siguen activos en el seguimiento de los casos y denuncias que son de su conocimiento, en ese sentido para la presente semana reportan: Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a José Fernando Rodríguez Hernández por el delito de usurpación.

De igual manera, autoridades judiciales competentes, resolvieron dictar auto de formal procesamiento por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en contra de Jeferson Alexander Manzanares Cerrato y Klinton Raúl Manzanares, a las anteriores resoluciones se suman el auto de formal procesamiento en contra de Marilyn Yaneth Varela Rodríguez por el delito de atentado.

Se suma, el auto de formal procesamiento en contra de Yerin Misael Pérez Estrada y Yasvi Yahel Martínez Trejo por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, entre tanto que, a Junior Joel Ventura Escobar se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por posesión de droga.

Por la vía de procedimiento abreviado, se condenó a Jesús Eleodora García Zambrano por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, por lo cual debe cumplir una pena de cuatro años, seis meses de cárcel más una multa de Lps. 37,500.00.

Por la misma vía de procedimiento abreviado, fue condenado Jesús Eleodoro García Zambrano por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

La ciudadana Doris Elizabeth Molina Castro recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de robo agravado.

Tras juicio oral y público, fue declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga Orvin Noel Ramos Canaca, entre tanto, se declaró culpable del delito de encubrimiento a César Edgardo Flores Rodríguez y de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial a Lester Misael Pastrana Fúnez.

Tras la aplicación de una estricta conformidad, fue declarado culpable por el delito de atentado Alejandro Gómez, de igual manera, por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial fue declarado culpable Juan Daniel Blanco Suazo.

Por lesiones culposas y tras la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado César Daniel Barrientos Mccarthy, mientras que, Reina Patricia Linares recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

También por la vía de procedimiento abreviado, fueron condenados Darlan Omar Mendoza Ramírez, Alex Antonio Mendoza Ramírez y Emerson Sierra por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas