INAUGURACIÓN CURSO ASPIRANTES NUEVOS FISCALES

Noticias | Ministerio Público

Autoridades inauguran curso de inducción para aspirantes a Fiscales Auxiliares, con los cuales se potenciará labor del MP

Publicado el 9 marzo, 2020 | | Compartir

INAUGURACIÓN CURSO ASPIRANTES NUEVOS FISCALES

Autoridades inauguran curso de inducción para aspirantes a Fiscales Auxiliares, con los cuales se potenciará labor del MP

INAUGURACIÓN CURSO ASPIRANTES NUEVOS FISCALES

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras evacuarse diferentes etapas del proceso para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Auxiliar, este día autoridades del Ministerio Público inauguraron el Curso de Formación Básica para los precalificados a optar a esa plaza.

La capacitación va dirigida a 230 participantes que se concentrarán en una formación continúa durante cinco semanas a partir de hoy hasta el 17 de abril del presente año, mediante el cual reforzarán sus conocimientos en las diversas áreas en materia penal.

El evento fue encabezado por los Subdirectores de Fiscales, Loany Patricia Alvarado y Roger Ludovico Matus y el Director de la Escuela de Formación del MP, Carlos David Cálix Vallecillo, así como estuvieron presentes la Jefa y Subjefa de la División de Recursos Humanos, Dara Anchecta y Gloria Katheryn Álvarez, entre otros invitados especiales.

En su intervención, el Subdirector de Fiscales, Roger Ludovico Matus, recordó que «para el año 2013 cuando asumió el cargo el Señor Fiscal General de la República, éramos alrededor de 430 fiscales, hoy ese número se ha incrementado más del 100 por ciento, porque en la actualidad estamos desempeñando más de 950 fiscales».

Mientras que la Subdirectora de Fiscales, Loany Alvarado, explicó los parámetros de la formación académica a los 230 participantes que aspiran a formar parte de la institución.

Finalmente, el Director de la Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez, Carlos David Cálix Vallecillo, ofreció las palabras de bienvenida de los asistentes y manifestó que es de suma satisfacción dar inicio a lo que va ser como requisito fundamental el curso de inducción como parte del proceso de selección a la contratación de nuevos fiscales.

Publicaciones relacionadas