ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

Noticias | Ministerio Público

Condenan a homicidas de habitante de aldea Mateo

Publicado el 9 marzo, 2020 | | Compartir

ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

Condenan a homicidas de habitante de aldea Mateo

ARTE SENTENCIA CONDENATORIA EN GENERAL 3

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Fallo Condenatorio en contra de Gustavo Armando Girón Ordóñez alias “Tavo”, Orlando Francisco Reyes Vásquez alias “Copeco” y Wilman Edgardo Espinal Quiroz alias “Williams”, declarados culpables por el homicidio de Melvin Alberto Alvarado Alvarado.

En el caso de Armando Girón Ordóñez, fue condenado también por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido, luego del debate desarrollado en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde la terna de jueces fijó la audiencia de individualización de pena para el día viernes 17 de abril de 2020 a las 09:00 de mañana.

Según la relación de hechos, el 9 de julio de 2017, en horas de la madrugada, al salir de una fiesta, la víctima se encontró con los procesados cerca de la plaza central de Mateo, donde fue atacado con un tubo hasta que le quitaron la vida; mientras que con armas blancas fueron amenazados y asaltadas otras personas que le acompañaban, por ello, en el caso de alias “Tavo” también se le condenó por el delito de robo.

La aprehensión de los culpables se efectuó en el marco de la Operación Tormenta de Fuego XI en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante allanamientos en la aldea Mateo, Francisco Morazán; mientras que «Williams» en la populosa colonia Kennedy de la capital al momento que éste se pretendía entregar a las autoridades.

Publicaciones relacionadas