exmilitar condenado por homicidio

Noticias | Ministerio Público

Más de 11 años de prisión contra exmilitar por el homicidio de un ciudadano

Publicado el 9 marzo, 2020 | | Compartir

exmilitar condenado por homicidio
Más de 11 años de prisión contra exmilitar por el homicidio de un ciudadano
exmilitar condenado por homicidio
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras admitir incondicionalmente su participación en el homicidio de Benny Agüero Willy, vía procedimiento abreviado, Fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron un Fallo Condenatorio en contra del exmilitar José Ángel Vásquez Maradiaga.
Vásquez Maradiaga, quien estaba asignado en el Cuartel General del Ejército, en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán, fue condenado a 11 años tres meses de prisión por el hecho criminal ocurrido el día 30 de septiembre de 2019.
Investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinan que alrededor de las 12:30 del mediodía, cuatro militares patrullaban en el parque Herrera y zonas aledañas del centro histórico de la capital y observaron a la víctima de forma sospechosa y con una cerveza en la mano, por lo que de inmediato lo requirieron, encontrándole un envoltorio de plástico transparente, con supuesta cocaína.
Mientras los uniformados hacían su trabajo, la víctima agredió al homicida y huyó con dirección a las instalaciones del antiguo gimnasio Rubén Callejas Valentine de Comayagüela, los soldados lo persiguieron, sin embargo Vásquez Maradiaga, en un uso excesivo de la fuerza letal, realizó un disparo en contra la humanidad del ciudadano, provocándole la muerte.

Publicaciones relacionadas