OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN CHOLUTECA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene sentencia condenatoria contra femicida en Operación Débora V

Publicado el 6 marzo, 2020 | | Compartir

OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN CHOLUTECA

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene sentencia condenatoria contra femicida en Operación Débora V

OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN CHOLUTECA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Débora V” la Fiscalía regional de Choluteca, obtiene sentencia condenatoria por 35 años de reclusión contra Silvio Carranza Osorto (35), por el delito de femicidio contra Berta Lidia Lanza, compañera de hogar del sentenciado.

Según las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Osorto, ingirió bebidas alcohólicas el pasado 15 de septiembre de 2018, junto a su pareja y una segunda persona. El día 16 del mismo mes, el cuerpo de Lanza, fue descubierto envuelto en unos sacos.

La sentencia condenatoria se obtuvo gracias a la recolección de los vídeos de seguridad y por la declaración oportuna de testigos protegidos, quienes lograron identificar plenamente al sentenciado por sus vestiduras y por haberle ubicado en el sitio en donde se perpetró el lamentable hecho.

Por este mismo caso, también se condeno a Kristhian López Castillo, a 24 años de reclusión, por comprobársele su participación en la muerte de Berta Lidia Lanza.

López Castillo, acepto a través de un procedimiento abreviado, haber participado en los hechos.

Por otro lado, se detuvo a Oscar Fernando Ortiz por suponerle responsable del delito de tentativa de violación, así como a Juan Hernández Rodríguez detenido por el delito de violencia intrafamiliar, entre otros.

También esta sede regional reporta la detención de 14 personas más, por suponerles responsables de los delitos de violencia doméstica e intrafamiliar.

Publicaciones relacionadas