OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN 4

Noticias | Ministerio Público

Hombres que incumplieron medidas impuestas por juzgados de violencia doméstica, abusaron sexualmente de niñas e intentaron matar féminas, son acusados en operación “DÉBORA V”

Publicado el 6 marzo, 2020 | | Compartir

OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN 4

Hombres que incumplieron medidas impuestas por juzgados de violencia doméstica, abusaron sexualmente de niñas e intentaron matar féminas, son acusados en operación “DÉBORA V”

OPERACIÓN DÉBORA V RESUMEN 4

San Pedro Sula, Cortés.- La dinámica participación de los equipos de trabajo coordinados por fiscales durante la operación “DÉBORA V” permite la presentación de más acciones penales, realización de audiencias, ejecución de órdenes de captura y detenciones preventivas en contra de agresores de mujeres y niñas.

En este sentido, se presentó requerimiento fiscal en contra de Manuel Octavio Hernández Carrillo por suponer lo responsable del delito de violación especial, así mismo, en contra de José Abel López Benítez por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar, de igual manera se acusó a Mario Alfredo Montoya López por suponerlo responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la Administración pública, el fallo judicial en contra de este individuo es de sentencia condenatoria.

Así mismo, se resolvió en audiencia de fallo en la causa instruida contra Manuel Octavio Hernández Carrillo sentencia condenatoria por el delito de violación especial. Se reportan sentencias condenatorias también en contra de Óscar Armando Sánchez Vázquez por el delito de desobediencia y contra Walter Antonio Urquía Martínez por el mismo tipo penal en perjuicio de la Administración Pública.

Se reporta además el auto de formal procesamiento contra Nahún Geovani Carrasco Betanco acusado penalmente por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Kenia Marisol Varela López.

Entre tanto que, José Ismael Benítez y Bayron Hernán García Nicolás también fueron condenados por el delito de desobediencia.

En atención a la operación “DÉBORA V” se presentó requerimiento fiscal por la vía de procedimiento expedito contra José Orlando Mejía Morales acusado del delito de violencia intrafamiliar.

Agentes de tribunales de la fiscalía local de Trujillo presentaron 5 nuevos requerimientos fiscales por delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, acciones penales que surgen por incumplimiento en casos de violencia doméstica, los acusados son: Edwin Fernando Rosales Díaz, Juan Lázaro Cartagena, Héctor Manuel Guevara, Selvin Oester Tábora Guzmán, Carlos Orlando Turcios.

Salomón Ardón Rivera fue acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, Felipe Cedillo Rodríguez por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, Rogers Jassmany Cerrato Tróchez y Pedro Antonio Osorio Herrera por el mismo tipo penal.

Además se dictó auto de formal procesamiento en contra de Cristian Adilio Pérez Nolasco por suponerlo responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
En audiencia de proposiciones de prueba en la causa instruida contra Jairo Michelle Rodríguez González por suponerlo responsable de violación especial se admitieron todos los medios de prueba propuestos por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas