NOÉ CASO CONSUMIDOR

Noticias | Ministerio Público

MP acusa a hijo por estafa, abandono y violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre a quien le quitaba la pensión

Publicado el 6 marzo, 2020 | | Compartir

NOÉ CASO CONSUMIDOR

MP acusa a hijo por estafa, abandono y violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre a quien le quitaba la pensión

NOÉ CASO CONSUMIDOR

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación «Débora V», La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) interpuso un Requerimiento Fiscal en contra de Noé Faustino Matamoros McNamee, acusado por los delitos de estafa, abandono y violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre, que es maestra jubilada.

De acuerdo a investigaciones, en el 2019 el procesado se fue a vivir a casa de sus padres, debido a un derrame cerebral que sufrió su progenitor y por lo cual le colocaron válvulas, una vez con ellos, vendió la cama matrimonial en la que dormían y compró una litera para el dormir en la parte de arriba y así cuidar de ellos.

Sin embargo, aprovechándose de que su madre comenzó a maltratarla de forma verbal y le quitaba el dinero de su pensión, además cuando la llevaba al baño le tiraba el agua, además, causándole un daño emocional.

Asimismo, la madre del imputado le había cedido un vehículo que utilizaba como taxi, con la condición que le diera un porcentaje de las ganancias, para comprar sus alimentos, pero al transcurrir el tiempo dejó de darle.

El acusado en repetidas ocasiones llevó a su progenitora a varias instituciones bancarias para solicitar préstamos personales y se quedó con el dinero, que en total ronda en un millón cuatro mil trecientos cuarenta y seis lempiras con tres centavos (Lps. 1, 004,346.03).

Publicaciones relacionadas