FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO

Noticias | Ministerio Público

Más de 300 casos mediante juicios expeditos ha impulsado la Fiscalía Regional de Oriente

Publicado el 5 marzo, 2020 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO

Más de 300 casos mediante juicios expeditos ha impulsado la Fiscalía Regional de Oriente

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 4 DE COSTADO

Danlí, El Paraíso. Con un total de 320 casos presentados, la Fiscalía Regional de Oriente en los últimos años ha logrado la aplicación de Juicios Expeditos para delitos en Flagrancia lo que permite agilizar el proceso para el imputado y ayuda a reducir la carga fiscal y de los jueces para hacer más eficiente el sistema de justicia penal.

De acuerdo con las estadísticas, del año 2017 a la fecha, en el departamento de El Paraíso, que comprenden las Fiscalías de Danlí y Yuscarán, se presentaron la cantidad referida de casos por esta vía judicial.

La ejecución de esta figura ha generado resultados positivos a la Fiscalía Regional de Oriente, ya que en lugar de presentar un caso por procedimiento ordinario que puede tardar dos o más años para llegar a Juicio Oral y Público, si se cuenta con los medios probatorios se presenta por la vía expedita logrando una resolución en pocas semanas.

De este modo, cuando una persona es detenida con la evidencia del delito se coordina con la Dirección General de Medicina Forense y otras dependencias, para agilizar los dictámenes y de esa manera presentar las pruebas necesarias para procesar al imputado y en pocos días hábiles lograr una resolución del caso, que en su mayoría finalizan con una sentencia condenatoria.

Esta Fiscalía Regional para hacer más eficiente el acceso a la justicia, en todos los municipios del departamento de El Paraíso, continuará con esta mística de trabajo, cumpliendo con los principios de legalidad y los procedimientos establecidos y respetando siempre la presunción de inocencia y el debido proceso.

Publicaciones relacionadas