Caso Ceiba

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta cinco condenas por diversos delitos

Publicado el 4 marzo, 2020 | | Compartir

Caso Ceiba

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico reporta cinco condenas por diversos delitos

Caso Ceiba

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo cinco nuevas sentencias mediante procedimientos abreviados, por delitos como actos de lujuria agravados, robo agravado y tráfico de drogas.

La primera la reportó la Fiscalía de la Niñez contra Marvin Alexis Reyes Rodríguez a quien se le condenó a cinco años con ocho meses de reclusión por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña.

Los hechos se suscitaron hace un año aproximadamente cuando la niña vivía con su madre en una colonia de La Ceiba. El ahora condenado abusaba de la menor cuando quedaba a solas con ella, mediante tocamientos.

Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes en proceso abreviado obtuvo condena contra Axel Josué Cantarero Hernández por el delito de robo agravado continuado en perjuicio de Mateo Lemus de la O, Julio Enoc Murillo Gómez, Edwin Bisael Cedillo Hernández y María Aracely Peralta Cuello

También mediante procedimiento abreviado se condenó a Juan Alberto Canelas Núñez por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico de drogas, con una pena de cuatro años y seis meses de reclusión y multa 37,500.00 lempiras.

Bajo el mismo procedimiento se condenó a Jorge Humberto Martínez Prudoth por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y se impuso una pena de reclusión de cuatro años y seis meses, más multa de 37,500.00 lempiras.

La Fiscalía Local de Roatán reportó fallo condenatorio mediante Estricta Conformidad contra Héctor Manuel Caballero Murillo, con una pena de cinco años de reclusión por el delito de robo en perjuicio de Leonela Fabiola Tróchez.

En otras acciones, en audiencia Ad-hoc se le decretó la Prisión Preventiva a Maira Elizabeth Martínez Posas por robo en perjuicio de Julia Roxana Meza Alvarado.

La Fiscalía de Turno presentó requerimiento contra Robert Brycent Van Martínez por presunta facilitación de los medios de transporte para el tráfico o consumo ilícito de drogas.

Por su parte, la Fiscalía de la Mujer reportó audiencia inicial contra Javier Enrique Matute Hernández por el delito de violación en perjuicio de una niña, decretando el juez Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.

La Fiscalía de la Niñez también obtuvo la Vinculación al Proceso con la medida de Detención Cautelar contra un menor de edad por la infracción penal de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de niña. Fue enviado al Centro Pedagógico El Carmen en San pedro Sula.

Igualmente, la Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Morís García Baiz por presunto delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Publicaciones relacionadas