Alber 1

Noticias | Ministerio Público

A prisión padre e hijos por el homicidio de joven en la colonia El Reparto de la capital

Publicado el 4 marzo, 2020 | | Compartir

Alber 1
A prisión padre e hijos por el homicidio de joven en la colonia El Reparto de la capital
Alber 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de concluir la audiencia inicial, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logran Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en dos miembros de una familia por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio del joven Ariel Antonio Salgado Salgado.
Se trata de Alber Trinidad Gálvez Coello (padre) y los hermanos Josué Moisés Gálvez García, Lojan Alberto Gálvez García y Clara Asbely Gálvez Jarcia; a quienes el Ministerio Público los acusó por hechos ocurridos el día 27 de julio de 2019 en la colonia El Reparto de Comayagüela.
Las investigaciones refieren que el día del acontecimiento, en la calle principal de la avenida San Nicolás, específicamente por la Pulpería Rosy de la mencionada colonia, siendo aproximadamente las 08:50 de la noche, la víctima se encontraba sentado en la acera de una vivienda en compañía de unos amigos.
Al momento, llegó Clara Gálvez y comenzó a discutir con Salgado; luego lo agredió con un palo ocasionándole fuertes golpes en su cuerpo.
Acto seguido, llegó el papá de ahora imputada junto con sus tres hijos; quienes también atentaron con la vida del joven lanzándole una piedra en su rostro; además le produjeron cuatro heridas con un arma blanca, tipo puñal.
Tras dejarlo gravemente herido, la familia huyó del lugar; mientras que la víctima fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde horas después falleció.

Publicaciones relacionadas