Fiscalía para la transparencia

Noticias | Ministerio Público

Fiscales Anticorrupción logran condena contra exalcalde de Yoro

Publicado el 4 marzo, 2020 | | Compartir

Fiscalía para la transparencia

Fiscales Anticorrupción logran condena contra exalcalde de Yoro

Fiscalía para la transparencia

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) mediante un acuerdo de estricta conformidad logró un Fallo de Culpabilidad en contra del exalcalde del municipio de Yoro, Dorian Edgardo Varela Murillo, encontrado culpable por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública.

De acuerdo al expediente investigativo, el exedil, incumplió lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado, al favorecer a los negocios denominados Comercial Nuria Maritza y Comercial y Autoservicios Dorian, cuyas propietarias son hijas del exfuncionario municipal que fungió en el periodo comprendido de 2006 – 2010.

Lo anterior, se comprobó además por las auditorías efectuadas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que reflejaron las compras de bienes y servicios realizadas por la alcaldía a los negocios de sus parientes.

En tal sentido, el Tribunal de Sentencia de Yoro, Yoro, impuso una pena de tres años de reclusión más inhabilitación especial por el doble del tiempo que dure la reclusión e interdicción civil.

La FETCCOP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) invitan a la población a denunciar de manera anónima el flagelo de la corrupción, a través de una llamada telefónica al número 8860-9314.

Publicaciones relacionadas