FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Norte logra 15 sentencias condenatorias contra personas vinculadas a la extorsión, violencia sexual y otros delitos

Publicado el 3 marzo, 2020 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

Fiscalía Regional del Norte logra 15 sentencias condenatorias contra personas vinculadas a la extorsión, violencia sexual y otros delitos

FACHADA FRONTAL MP SPS AÉREA

San Pedro Sula, Cortés.- Quince sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos de extorsión, homicidio, contrabando, entre otros, es el resultado que reportan agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula.

Dentro de las sentencias condenatorias se menciona a Pablo Antonio Estrada López, condenado a once años con tres meses de reclusión por homicidio en contra de José Antonio Calderón Osorto, de igual manera, en contra de Ricardo Ríos y Jusiel Paredes por robo en su grado de ejecución de tentativa.

En audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados a quince años de cárcel por el delito de extorsión Bryan Antonio Ramírez Contreras, Paulo Villalobos Aguilera y Cinthia Maryuri Rivera Coto.

Mientras que, Mario Gustavo Torres fue sentenciado a cinco años de reclusión por estupro, Marvin Antonio Gabarrete y Juan Gabriel Cruz por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa a cuatro años con cinco meses, José Reynaldo Rubí fue condenado por homicidio culposo agravado en perjuicio de María Lucía Martínez y Teodoro de Jesús Gonzales.

Por la vía de procedimiento abreviado fue condenado Ignacio Rivera Vásquez a dos años con tres meses, mientras que Henry Herrera Varela homologó su causa pagando Lps.6,835.13 en concepto de impuestos y Lps. 19,689.44 por daños causado por el delito de contrabando.

En estricta conformidad Jaime Meraz Sánchez y Didier Armando Suarez Lagos sentenciados por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y Bayron Fernando Cubas sentenciados por hurto de vehículo, mientras que Erick Javier Melgar y José Valecillo Sáenz se les condenó por homicidio culposo.

Dentro de los resultados se destaca también la medida de prisión preventiva contra Williams Fernández Mendoza, Junior Leiva Leiva, Marvin Jonathan

Espinoza Bajurto, Joseph Alexander Pérez López, Enzel David Medina Romero, Marlon Enrique Cruz Chirinos, Alex Daniel Molina Muñoz y Edgar Antonio Rodríguez Lagos por extorsión.

Además, fiscales lograron la prisión preventiva contra José Lorenzo Mejía Gonzales por el asesinato de Elsa Nidia Amaya Sosa, Ramón Roger Montes Escobar y Oscar Flores Ordoñez y asociación ilícita, mientras que Marcos Antonio Rodríguez Maldonado por asesinato en perjuicio de Raúl Melgar Roque.

Publicaciones relacionadas