Jonathan Moisés Vásquez alias Moy

Noticias | Ministerio Público

Fiscales logran condenas en contra de cinco pandilleros por extorsión y otros delitos

Publicado el 3 marzo, 2020 | | Compartir

Jonathan Moisés Vásquez alias Moy

Fiscales logran condenas en contra de cinco pandilleros por extorsión y otros delitos

Jonathan Moisés Vásquez alias Moy

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de 21 años de prisión en contra de Jonathan Moisés Vásquez alias “Moy” a quien en el momento de su captura se le encontró un fusil AK – 47 con su cargador, 19 proyectiles sin percutir y dos pistolas.

Además, a Ricardo Daniel Carrillo alias “Gordito” se le impuso una pena de 19 años seis meses de cárcel por los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, mientras tanto a Bayron Josué Barahona Flores alias “Pichi” se le sentenció a 15 años de reclusión por extorsión, todos supuestos miembros de la Pandilla “18”, que operan en la colonia Calpules de Comayagüela.

Todas estas condenas logradas mediante audiencia de procedimiento abreviado y en el caso de alias “Gordo” y “Pichi”, en el momento de su captura se les encontró en posesión de droga, así como dinero en efectivo.

De igual manera, se condenó a dos menores de edad presuntos miembros de la Pandilla “18”, uno a un año seis meses de privación de la libertad y al otro a un año, ambos a un año de libertad asistida por extorsión simple en el barrio Lempira de la capital.

En otras acciones, en audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Aracely Paola Bonilla alias “Pao” y Gerson David Ponce Ardón supuestos miembro de la pandilla 18 por extorsión, hecho ocurrido en las colonias capitalinas Suyapa y Cerro Grande.

Con Prisión Preventiva quedarán también Cristian Manuel Castillo Argueta y Evelyn Yajaira Murillo Osorto, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS – 13, por extorsión realizada en negocios aledaños al anillo periférico.

Finalmente, se acusó a Carlos Antonio Alvarado Rodríguez supuesto miembro de la pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, hecho acaecido en la colonia La Cañada de Comayagüela.

Publicaciones relacionadas