ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Noticias | Ministerio Público

Mujer es una de las personas condenadas por violencia sexual en contra de niños

Publicado el 2 marzo, 2020 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Mujer es una de las personas condenadas por violencia sexual en contra de niños

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de protección a la niñez con la responsabilidad del caso emprenden día con día una serie de diligencias encaminadas a la tutela y representación efectiva de los derechos de los menores de edad, en ese sentido, los reportes establecen que: María Camila Zambrano fue condenada a cinco años, siete meses y quince días de prisión más las penas accesorias luego de ser declarada culpable del delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña de cinco años.

Entre tanto, en Tegucigalpa, luego del desarrollo de un juicio oral y público, Wilmer Alexander Mejía fue declarado culpable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de cinco años. Fiscales además formalizaron acusación penal en contra de Santos David Martínez Henríquez por tres delitos de violación especial en perjuicio de una niña de doce años, el imputado tiene en su haber un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Así mismo, prueba anticipada y audiencia inicial se desarrolló según consta en el expediente 294-2020, el imputado es Melvin Yovanni Ochoa Ortega supuesto responsable de cometer el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de ocho años, el juez, resolvió auto de Formal procesamiento por el delito de actos de lujuria agravados con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscales en la capital de la República además lograron sentencia condenatoria en contra de Marlon Isaac Valladares por el delito de violación especial en perjuicio de una niña de trece años según consta en el expediente 11-27-2012. Al finalizar la audiencia inicial respectiva, fiscales lograron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Walter Valeriano Izaguirre por el delito de violación en perjuicio de una menor de 15 años.

Siempre en Tegucigalpa, se celebró audiencia de Juicio Oral y Público en la causa instruida en contra del señor Tomás Oliva Ordóñez quien fue condenado por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de nueve años de edad.

Mientras que, en la zona norte del país, tras el desarrollo de la audiencia inicial, un juez competente dictó auto de formal procesamiento en contra de Javier Enrique Alvarado por actos de lujuria en perjuicio de una niña, así mismo, Alvin Javier Aguilar recibió auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de violación especial y actos de lujuria en concurso real en perjuicio de una niña.

Fiscales en La Ceiba, tras llevarse a cabo audiencia de procedimiento abreviado en contra del señor Alejandro Fletes Sosa por el delito de Violación Especial en perjuicio de niña de 12 años de edad, lograron sentencia condenatoria contra éste y una pena de once años con tres meses de prisión.

También, autoridades judiciales competentes resolvieron dictar sentencia condenatoria, en contra de Dagoberto Flores Hernández por el delito de Actos Lujuria Agravados en perjuicio de niña de once años de edad, según consta en el expediente número 0101-2019-00119, el lamentable suceso tuvo lugar en la aldea de “Tomala”, jurisdicción del Municipio de Jutiapa. La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 06 de marzo de 2020.

Agentes de tribunales en el oriente del país, reportan que por unanimidad de votos, el tribunal de sentencia competente dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Manuel Valle López, por el delito de violación especial en perjuicio de una niña de trece años, hecho ocurrido en el sector denominado montaña “El Naranjal” municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

De igual manera, los fiscales de esta zona del país, informan que se formalizó acusación en audiencia preliminar, en la causa instruida en contra del señor Luis Alfonso Flores Sánchez, por el delito de violación en perjuicio de una niña de 14 años de edad, hecho ocurrido en la aldea “Cayantu” municipio de Trojes, departamento de El Paraíso el pasado 21 de junio de 2019.

También se formalizó acusación en audiencia preliminar, en la causa que se le sigue a Luis Antonio Rodríguez Vallejo, por el delito de asesinato , en perjuicio de una niña de cuatro meses de edad, se recalificó el tipo penal de parricidio al delito de asesinato, ya que no es el padre biológico de la niña, según prueba de paternidad ( análisis comparativo de ADN). El trágico suceso se registró en la aldea “Las Flores” municipio de El Paraíso, la Defensa del imputado anunció procedimiento abreviado.

Publicaciones relacionadas