B. Comayagua

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva contra supuestos distribuidores de droga en Comayagua y La Paz

Publicado el 2 marzo, 2020 | | Compartir

B. Comayagua
Prisión Preventiva contra supuestos distribuidores de droga en Comayagua y La Paz
B. Comayagua
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, lideró varios allanamientos de morada y operativos en los departamentos de Comayagua y La Paz, zona central del país, donde se logró la detención de seis supuestos distribuidores de droga, quienes fueron acusados y se les dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva por suponerlos responsables de facilitación de transporte y facilitación de local para el tráfico de drogas, en perjuicio de la Salud de la Población.
Entre los detenidos se encuentran Wil Alfredo Videz Videz, Walter Omar Chavarría Mejía y Ever Edgardo Videz Villeda, quienes fueron detenidos en aldea Terrero Blanco, Taulabé, Comayagua, debido que en un compartimento oculto del vehículo transportaban más de 30 libras de hierba seca, supuesta marihuana.
Por otra parte, mediante allanamiento solicitado por el MP, en San Jerónimo, Comayagua, fue detenida Sandra Pamela Castillo Caballero, a quien se le daba seguimiento por suponerla vinculada al narcomenudeo, decomisándole unas ocho libras y 60 envoltorios de supuesta marihuana y en “El Sauce” Comayagua se capturó a Hernán Barrera Martínez en posesión de 52 envoltorios conteniendo supuesta marihuana.
También, la Fiscalía Local de La Paz, coordinó operativos y allanamientos en busca de armas y drogas, logrando la detención de Elmer Enriques Castillo Ventura, quien tenía en su poder 30 envoltorios de hierba seca supuesta marihuna, un arma de fuego tipo revólver y dinero en efectivo, acusado de facilitación de transporte para trafico de drogas en perjuicio de la Salud de la Población.
Los ahora imputados fueron remitidos al Centro Penal de Comayagua y a la Penitenciaría de La Paz, respectivamente, donde deberán cumplir la medida cautelar mientras continúa el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas