violador de la ceiba

Noticias | Ministerio Público

Condenan a violador en La Ceiba

Publicado el 27 febrero, 2020 | | Compartir

violador de la ceiba
Condenan a violador en La Ceiba
violador de la ceiba
La Ceiba.- La Fiscalía Especial de la Niñez y Adolescencia obtuvo una Sentencia Condenatoria contra un hombre acusado por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña.
El imputado es Oscar Armando Baca Trujillo, de oficio albañil, a quién el Tribunal de Sentencia encontró culpable al considerar todas las pruebas aportadas por la Fiscalía.
Dicho Tribunal de Sentencia fijó la audiencia de individualización de la pena para el día 13 de marzo del año 2020, a celebrarse en los Juzgados de La Ceiba.
Los hechos ocurrieron en la colonia Zelaya de La Ceiba, cuando el ahora condenado, de 44 años de edad, era vecino de la niña desde hacía un par de años atrás.
El hombre abordaba a la niña aprovechando la confianza vecinal, se acercaba a ella mediante regalos de dinero o dulces y luego tocaba su cuerpo.
En el mes de febrero del año 2018 el enjuiciado encontró a la menor de edad en la calle, frente a su humilde vivienda y bajo dádivas, la llevó al interior de la vivienda.
La niña había quedado junto a su abuelo enfermo, mientras sus padres se habían ido a trabajar. Una vez en el interior de la casa, el albañil intentó tocarla, pero la niña no se dejó acariciar.
Fue entonces cuando el sujeto sacó un cuchillo y mediante la fuerza y amenaza con el arma blanca, la abusó sexualmente.

Publicaciones relacionadas