La ceiba

Noticias | Ministerio Público

Decomisan maquinaria pesada por extracción de arena de mar

Publicado el 27 febrero, 2020 | | Compartir

La ceiba
Decomisan maquinaria pesada por extracción de arena de mar
La ceiba
La Ceiba.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en conjunto con el personal del Primer Batallón de Infantería Marina (BIM), decomisaron tres volquetas y una retroexcavadora en el sector de muelle de cabotaje, por extracción de arena de mar en la bocana del río Cangrejal.
La Fiscalía del Ambiente permanentemente está monitoreando la extracción de material pétreo y ayer se tenía conocimiento que la Constructora Vázquez estaba sacando material de la bocana del río Cangrejal.
Dicha empresa tiene una concesión para el aprovechamiento de arena, sin embargo eso no les permite extraer material de cualquier área y menos arena de playa.
FEMA junto al personal del Primer Batallón de Infantería Marina, realizó la inspección ayer en horas de la noche en el marco de la Operación Júpiter II.
Cuando la Fiscalía y los efectivos militares llegaron al lugar, se encontraba una volqueta que iba saliendo cargada con material pétreo la cual fue requerida de inmediato.
En la misma zona se hallaban dos volquetas más: una que estaba siendo cargada y la otra que estaba esperando turno para cargar arena extraída de la bocana del río Cangrejal.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, esta arena estaba extraída para ser trasladada a Roatán, Islas de la Bahía.
Como la empresa Constructora Vázquez tiene permiso para extracción de material, hasta el momento solo se registra el decomiso de las tres volquetas y la retroexcavadora, y se procederá lo que en derecho corresponde: con una sanción administrativa o una sanción tipo penal.
Las tres volquetas y la retroexcavadora quedaron en decomiso en los predios del Batallón de Infantería Marina.

Publicaciones relacionadas