Asesinos de caficultor

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Gracias y ATIC capturan a hermanos por el asesinato de caficultor

Publicado el 26 febrero, 2020 | | Compartir

Asesinos de caficultor
Fiscalía de Gracias y ATIC capturan a hermanos por el asesinato de caficultor
Asesinos de caficultor
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Local de Gracias, Lempira y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Júpiter II, ejecutaron tres allanamientos en los municipios de Erandique y Gualcince en Lempira, occidente de Honduras, donde se logró la captura de dos hermanos acusados por el crimen de un ciudadano.
Se trata de Wilmer Alejandro y Mizael Martínez Martínez acusados por el asesinato de Gregorio Martínez, cuyo crimen ocurrió el 3 de marzo de 2018, en horas de la madrugada cuando los imputados fueron observados que sostenían un machete en sus manos.
Investigaciones de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, constataron que los hermanos Martínez Martínez, planificaron el crimen del campesino y para ello, un día antes lo invitaron a ingerir bebidas alcohólicas con ellos, incurriendo para cometer el hecho en los preceptos de alevosía, ventaja y premeditación.
Las capturas las realizaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en el caso de Wilmer Alejandro se le arrestó en la aldea Gualdaya en Gualcince y Mizael fue requerido en la aldea Matasano de Erandique, Lempira.

Publicaciones relacionadas