JÚPITEE II FINAKL DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Oriente reporta 30 detenciones en “Operación Júpiter II”

Publicado el 26 febrero, 2020 | | Compartir

JÚPITEE II FINAKL DANLÍ

Fiscalía de Oriente reporta 30 detenciones en “Operación Júpiter II”

JÚPITEE II FINAKL DANLÍ

Danlí, El Paraíso. En el marco de la “Operación Júpiter II”, la Fiscalía Regional de Oriente en conjunto con autoridades policiales ejecutaron varios allanamientos con órdenes de captura, en el departamento de El Paraíso, mediante la cual 30 personas fueron detenidas por diferentes delitos.


Entre los detenidos se encuentran Walter Orlando Herrera Urbina y Wiliam Rosel Girón Rodríguez por el delito de violencia intrafamiliar, Mario Antonio Galo López por lesiones y daños culposos, Nahúm Jehovany Carrasco por tentativa de parricidio y Carlos Colindres Álvarez por tentativa de homicidio.

Asimismo, por el delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial se detuvo a Santos Gustavo Vallecillo, Walter Esaú Flores, Rolando Antonio Sánchez Nieto, Omar Antonio Salinas Banegas.

Por el delito de robo se detuvo a Kevin Antonio Martínez Serrano, José Alfredo Sánchez, Dionisio Mairena y por robo de vehículo Mario Ricardo Montoya Torres, Marlon Eli Elvir y Ronal José Espinoza.

Por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga se detuvo a Raúl Elías Sauceda, José Humberto Varela, Wilmer Moisés Sánchez Ordoñez, Edwin Alexander Lanza y cuatro menores.

Finalmente se logró la prisión preventiva de Bernardo Mejía Godoy y Fátima Lorena Mejía Godoy por el delito de asesinato en perjuicio de la doctora Ruth Aracely Zavala.

La Operación Júpiter dejó la presentación de varios Requerimientos Fiscales por delitos como facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga, homicidio, tentativa de homicidio, robo, violación especial, violencia intrafamiliar, así como diversas acciones en defensa de los consumidores, adultos mayores, niñez, mujer, víctimas vulnerables y violencia de género.

Júpiter II se tradujo en operativos en centros nocturnos, en ejes carreteros y zonas rurales y sobre todo dejó una gran cantidad de jornadas de prevención del delito con más de 400 personas capacitadas y empoderadas de sus derechos.

Publicaciones relacionadas