Foto del convenio con Canada

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público y ASFC firman convenio para combatir delitos transfronterizos

Publicado el 25 febrero, 2020 | | Compartir

Foto del convenio con Canada

Ministerio Público y ASFC firman convenio para combatir delitos transfronterizos

Foto del convenio con Canada
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público y la asociación Abogados Sin Fronteras Canada (ASFC) suscribieron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer las capacidades de los fiscales para combatir la Trata de Personas y otros delitos transfronterizos.

La asociación ASFC es una organización no gubernamental de cooperación internacional cuyo objetivo es fortalecer la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables a través del fortalecimiento del acceso a la justicia.

En ese contexto, el proyecto pretende contribuir con herramientas acorde a los estándares y buenas prácticas internacionales para litigar casos de crímenes transfronterizos cometidos contra mujeres, niñas y personas en situación de vulnerabilidad.

Al firmar este convenio, ambas partes se comprometieron a participar y colaborar en la formación continua del personal y fortalecer las capacidades de los abogados y otros profesionales de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP).

El acuerdo entró en vigencia a partir de la fecha y termina el 31 de marzo de 2021, sin embargo podrá ampliarse o prorrogarse este plazo.

Publicaciones relacionadas