FACHADA JUZGADOS COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

16 años de reclusión por matar a su cuñado y atacar a su pareja en Minas de Oro, Comayagua

Publicado el 24 febrero, 2020 | | Compartir

FACHADA JUZGADOS COMAYAGUA

16 años de reclusión por matar a su cuñado y atacar a su pareja en Minas de Oro, Comayagua

FACHADA JUZGADOS COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. 16 años de cárcel deberá cumplir Cristian Joseli Amaya Martínez, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de su cuñado Olman Josué Galeano Escobar y violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja sentimental en Minas de Oro, Comayagua.

El hecho violento se registró el pasado 03 de abril de 2018, cuando Olman Galeano y su hermana se dirigían desde la aldea Cañas, Minas de Oro, hacia una propiedad para aguar ganado, cuando en un potrero les salió al encuentro la pareja sentimental de la joven, quien atacó a machetazos a su hermano hasta quitarle la vida y agredió a la jovencita.

Luego de cometer el crimen se dio a la fuga, sin embargo, posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Nacional y remitido a la Fiscalía de Comayagua, ente que presentó cargos por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.

Habiéndose elevado la causa a Juicio Oral y Público y consiente de las pruebas que utilizaría la Fiscalía en su contra, Cristian Joseli Amaya Martínez decidió aceptar su responsabilidad y someterse a una sentencia de Estricta Conformidad.

En consecuencia, con la confesión del acusado, el Tribunal de Sentencia emitió un fallo condenatorio y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad, donde deberá cumplir la pena impuesta por los dos delitos cometidos.

Publicaciones relacionadas