Foto Fusina 2020

Noticias | Ministerio Público

Próxima semana continuará juicio contra tres policías militares acusados de tentativa de homicidio y abuso de autoridad

Publicado el 21 febrero, 2020 | | Compartir

Foto Fusina 2020

Próxima semana continuará juicio contra tres policías militares acusados de tentativa de homicidio y abuso de autoridad

Foto Fusina 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), continuará el próximo 28 de febrero con al juicio oral y público en contra de César Augusto Madrid Vásquez, Milton Ignacio Corrales Sánchez y Marco Antonio Ramos Sosa, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a quienes se les sigue proceso por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y abuso de autoridad en perjuicio de agentes de investigación y de la Administración Pública, respectivamente.

Diligencias realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), determinan que el hecho ocurrió el 13 de enero de 2015 a la 1:00 de la tarde, cuando dos equipos de la extinta Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) atendían una denuncia en el barrio El Chile y zonas aledañas, en donde darían seguimiento y captura a presuntos extorsionadores.

A las 3:00 de la tarde, cuando estaban en plena operación a la espera de los sospechosos en el campo de futbol de la colonia Soto, fueron sorprendidos por los tres procesados quienes les dispararon y éstos procedieron a cubrirse en la maleza y una cuneta para evitar que les impactara algún proyectil.

En tanto los agentes y el testigo protegido que se conducían en el taxi arrancaron rápidamente, sin embargo el informante salió herido producto de los disparos.

Publicaciones relacionadas