JURAMENTACIÓN NUEVO JEFE FETCCOP

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de carrera asumen nuevas asignaciones en puestos claves en el combate a la corrupción

Publicado el 21 febrero, 2020 | | Compartir

JURAMENTACIÓN NUEVO JEFE FETCCOP

Fiscales de carrera asumen nuevas asignaciones en puestos claves en el combate a la corrupción

JURAMENTACIÓN NUEVO JEFE FETCCOPTegucigalpa. Francisco Morazán.– El Director General de Fiscalía, José Mario Salgado Montalván, junto al Subdirector Roger Ludovico Matus, juramentó este vienes al Fiscal de Carrera, Héctor Morales como nuevo Jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Morales venía fungiendo como Jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), cargo en el que se juramentó a la Fiscal de Carrera María Tejada Pineda, como nueva Jefa, luego de desempeñarse como Fiscal en ese despacho encargado de investigar y presentar los casos del desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Finalmente, fue juramentado el Fiscal de Carrera Juan Carlos Elvir como Subjefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), tras cumplir funciones como Subjefe de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales.

De esta manera, a través del activo más valioso con que cuenta el Ministerio Público, su recurso humano, se fortalece aún más el trabajo en la lucha contra el flagelo de la corrupción, ya que los juramentados cuentan con experiencia y expertis en materia de delitos en perjuicio de la administración pública y de criminalidad organizada.

Publicaciones relacionadas