MAPA REGIONAL DEL SUR

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 20 autos de formal procesamiento y tres sentencias condenatorias

Publicado el 20 febrero, 2020 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL SUR

Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 20 autos de formal procesamiento y tres sentencias condenatorias

MAPA REGIONAL DEL SUR


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales asignados a la Fiscalía Regional de Choluteca y a las oficinas locales de Nacaome y San Lorenzo, obtuvieron veinte autos de formal procesamiento y prisión preventiva, nueve de ellos por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas contra: José Canales, Sulma Aguilar Canales, Elmer Ulises Aguilar, Cristián Misael Espinal, Darwin Alberto López, José Alberto Linares, Gerardo Alfredo Salgado, Ulises Gómez Godoy y Wilmer Ohara Espinal.

También, se les dictó igual medida a Marvin Zamora Aguilera y a Alexander Betancourth Betanco por el delito de violencia intrafamiliar. Asimismo, a José Corrales Carranza, Kevin Josué Corrales, y a Miguel Flores Canales, quienes corrieron la misma suerte por suponerlos responsables de la comisión del delito de corte ilegal de subproducto forestal.

Por otro lado, también se procesó a José Ramón García y a Nerlyn Ernahí Ramos, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Finalmente, se les impuso la misma medida a Santos Valeriano Herrera por suponerlo responsable de la comisión del delito de robo continuado, a Feliciano Montes, por atentado, a Luis Zepeda Salazar por homicidio y a Darwin Whiter Trap, por delito contra la propiedad especial.

Luego de presentar los suficientes elementos probatorios, en juicio oral se logró sentenciar a: Ever y Jairo Omar Melgar, a seis años de reclusión, por el delito de actos de lujuria, a Kevin René López, se le dictaron cinco años de reclusión por el delito de robo.

A Dominga Euceda Hernández se le dictaron cuatro años, seis meses de reclusión por el delito de facilitación de los medios de transporte parta el tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas