FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Oriente acusa a once personas por diferentes delitos

Publicado el 20 febrero, 2020 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 1

Fiscalía de Oriente acusa a once personas por diferentes delitos

FACHADA FISCALÍA REGIONAL DE ORIENTE 1

Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina Regional de Oriente, presentaron acciones penales en contra de algunas personas que fueron detenidas por considerarse responsables de la comisión de varios ilícitos penales cometidos en localidades de los municipios de Trojes, Yuscarán, Danlí y El Paraíso.

Entre los detenidos se encuentran: Jansy Mauricio Espinoza, Juan Armando Andino Castillo y Johana Elizabeth Cruz Martínez por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Contra Wiliam Ernesto Lira, Marvin Adonais Gomes Flores, Julio César Salcedo Cano, Ariel David Melgar Zelaya, Jorge Martires Amador Sierra y Ever Joel Domínguez por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Los agentes de tribunales también acusaron a Reyman Barahona Romero por el delito de violación y privación injusta de la libertad.

Finalmente por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa se detuvo a Carlos Antonio Cruz Salcedo.

Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de detención judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas