Red Iberoamericana de Trata

Noticias | Ministerio Público

MP presente en V Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes

Publicado el 20 febrero, 2020 | | Compartir

Red Iberoamericana de Trata

MP presente en V Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes

Red Iberoamericana de Trata

El Subjefe de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), Rodolfo Galo, representa al Ministerio Público en el V Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes (REDTRAM).

El evento se desarrolla el 19 y 20 de febrero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A esta edición asistirán representantes de organismos nacionales de 15 países y organizaciones multinacionales.

Se trata de un espacio en el que se intercambian buenas prácticas y casos paradigmáticos en la materia, con capacitaciones en temas relevantes para el funcionamiento de la Red, que se formó 2011 en el seno de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) luego de la firma del “Protocolo de Cooperación Interinstitucional para fortalecer la investigación, atención y protección a víctimas del delito de trata de personas entre los Ministerios Públicos Iberoamericanos”.

Honduras, según el 19° Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Trata de Personas, se ubica en el Nivel 2 de países que combaten este tipo de flagelos, lo que evidencia los esfuerzos que realiza la Fiscalía General para cumplir plenamente con los estándares internacionales ya establecidos.

Las dos etapas de la Operación Amanecer que ejecutó el año anterior la Fiscalía hondureña, así como el lanzamiento de la campaña «Hagamos un Trato, Denuncia la Trata» con apoyo de la Embajada Americana, son claros ejemplos del compromiso institucional de acabar con la esclavitud de tiempos modernos.

Publicaciones relacionadas