Tocoa

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial contra siete personas que saqueaban bodega de la OABI en Tocoa

Publicado el 18 febrero, 2020 | | Compartir

Tocoa
Detención Judicial contra siete personas que saqueaban bodega de la OABI en Tocoa
Tocoa
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán registró en las últimas horas varias acciones como cumplimiento de órdenes de captura, acusaciones y detenciones judiciales por diversos ilícitos.
Entre estas acciones destaca que la Fiscalía de Turno de Tocoa, acusó a siete personas por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dictándose Detención Judicial contra Ronny Danery Morales, José Guadalupe Rodríguez, Lester Alejandro Ortiz, Cesar Eduardo Cerrato, Yony Alexander Ortiz, Elvin Emilson Peralta y Santos Ariel Flores.
Según la relación de los hechos investigados, el 13 de febrero del presente año 2020, a eso de las 10 de la noche, elementos de la Policía Preventiva realizaban patrullaje en la calle Chela de Tocoa.
En ese momento observaron a los ahora acusados sacando de manera sospechosa, materiales, entre ellos tubo galvanizado, malla ciclón color verde y alambre de púas.
Al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar en cuatro vehículos automotores que estaban siendo utilizados para transportar los bienes muebles, sin embargo fueron alcanzados y puestos en detención.
En otras acciones registradas por la Fiscalía Regional del bajo Aguán, se decretó la Detención Judicial de Juan Ramón Delgado Iraheta por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas agravada y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido. También el mismo imputado, enfrenta proceso por violación.
Además se ha ejecutado orden de captura contra Santos Porfirio Sarmiento Tróchez, a quien el Juzgado de Letras le ha decretado medidas sustitutivas por presunta violencia intrafamiliar.
El Juzgado de Letras también dictó la Detención Judicial contra Marbin Leonel Ruiz Hernández por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido; y contra Alberto Antonio Turcios Guifarro y Alexis Marcelo Fernández por supuesta facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Además, la Fiscalía de Tocoa en diferentes audiencias de declaración de imputado obtuvo la Detención Judicial de Marcio Xavier Ramos Peralta, Erly Lenin Ramos Hernández y Félix Alberto Sánchez Osorto por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía de Turno también reportó la Detención Judicial de Darlin Guerra Martínez por presunta facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y soborno doméstico.
Igual medida cautelar se estableció contra Kevin Humberto Ochoa Martínez y José Anselmo García Castillo por suponerlo responsables del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
En Trujillo la Fiscalía presentó requerimiento contra Víctor Manuel Corea Navarro y Alans García Flores por la portación ilegal de arma de fuego de uso personal.

Publicaciones relacionadas