sps

Noticias | Ministerio Público

En SPS se imparte capacitación sobre “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva”

Publicado el 18 febrero, 2020 | | Compartir

sps
En SPS se imparte capacitación sobre “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva”
sps
San Pedro Sula. Cortés. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” inauguró en San Pedro Sula el taller denominado “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva” dirigido a Agentes de Tribunales adscritos diferentes Fiscalías Regionales y Locales.
Dicha capacitación es auspiciada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Los Fiscales que reciben la formación están a las oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula, Ocotepeque, Danlí, Lepaera, Juticalpa y Olanchito.
Entre los expositores se encuentran especialistas en derecho penal, derecho procesal penal, criminalística, particularmente en crimen organizado y delitos relacionados con corrupción, entre otros.
En ese contexto, se abordan temas de utilidad de la dogmática penal en la estructuración de una imputación procesal efectiva, la acción y la omisión, estructura de los tipos penales, teoría de la imputación objetiva, estructuración de la prevención penal y teoría del caso, fundamentos ficticios, análisis cronológicos y de relación, teoría del tipo penal aplicada a la construcción de las teorías jurídicas, análisis de contextos criminales, el título de imputación -autoría y participación-.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subdirector de Fiscales, Heriberto Martínez.

Publicaciones relacionadas